C.A.E.A.P
Centre Professional de Dansa Valencià
Sobre nosotras
Centro avalado por 40 años de experiencia, el C.A.E.A.P. Centre Professional de Dansa Valencià fue fundado en 1982.
En el año 2002 asumen la dirección del centro de danza Mª.José Crespo como directora pedagógica y Ana Miralles como directora gerente, continuando con su labor a día de hoy.
Escuela de Danza
Formación reglada en Danza
La escuela es un centro autorizado en enseñanzas elementales y profesionales de danza clásica y danza española por la Consellería de Educación y Ciencia (DOGV 2735 del 96/04/25), lo que implica:
Estudios Oficiales
Enseñanza de la titulación oficial de danza asegurando calidad en contenidos y evaluación de los mismos.
Personal cualificado
Titulación superior del personal docente en continuo reciclaje para mantenerse activos y en contacto con el sector y sus últimas tendencias.
Espacio
Instalaciones para el desarrollo de la danza completas que cumplen todos los requisitos legales de la L.O.M. | L.O.E.
Compromiso
Una gran ventaja para el alumno que reside en el compromiso del profesorado en elaborar un seguimiento personalizado y una evaluación continua a lo largo de todo el curso y durante todos los años que conforman la carrera de danza.
otras Clases de danza
En el centro, además de las titulaciones oficiales de danza clásica y danza española, impartimos clases de danza jazz, flamenco y danza contemporánea, tanto en niveles profesionales como de iniciación. Para ello, el centro cuenta con un amplio staff de profesorado.
Nuestra Filosofía
En una apuesta por la educación en valores, la danza se plantea como sentimiento, como ayuda a la autoestima, como respeto al arte, como cultura, como compañerismo y trabajo en equipo. El centro imprime la interrelación y comunicación entre alumno y docente siendo la motivación del alumno la máxima del profesorado.
Desde sus inicios el el C.A.E.A.P. Centre Professional de Dansa Valencià ha mantenido como premisa el estar activo en el sector de la danza y llevarla fuera de sus aulas participando asiduamente en jornadas, encuentros y festivales de danza, así como en diversos espectáculos benéficos.
Educación en valores
«Educar es un acto de amor»
Educar es…
comunicar conocimientos y provocar actitudes, por ello no se limita la enseñanza al aprendizaje de los contenidos, sino que se plantean metas relacionadas con el ámbito moral y el civismo con el objetivo final de formar ciudadanos responsables.
Enseñamos a bailar potenciando el respeto a los demás, la inclusión y las ideas democráticas y solidarias:
Educación para la paz y la igualdad entre sexos.
Desarrollo de valores y actitudes de igualdad entre hombres y mujeres y detección y eliminación de estereotipos sexistas.
Educación para la salud y prevención de accidentes.
Educación moral cívica.
Educación intercultural.
Educación medioambiental.
Para todos los miembros de la comunidad educativa la educación debe considerar todas las dimensiones del alumno, no sólo en los aspectos instructivos sino además en todo aquello que forma su personalidad por los que ponemos especial atención en que:
Aprendan conocimientos.
Asimilen valores y actitudes.