Academia de Danza Jazz
Aprende danza jazz en Valencia
A diferencia de la danza clásica donde el movimiento está codificado, la danza jazz nos ofrece un abanico de distintos estilos que vendrán condicionados en parte por la música que acompaña a las clases y la creatividad y toque personal de cada maestro, siendo necesario en todos ellos trabajar técnica, flexibilidad, fuerza y control corporal.
Aprende con nuestras clases de jazz para principiantes y desarrolla tus conocimientos con nuestros niveles intermedio y avanzado de danza jazz.
Danza Jazz Infantil y Juvenil
Grupos desde los 8 años
Danza Jazz Intermedio
Clases de jazz para adultos
Danza Jazz Avanzado
Clases para profesionales
Danza Jazz Infantil y Juvenil
Con las clases de danza jazz los más pequeños aprenderán los conceptos básicos de este estilo de baile mientras se divierten.
Desde los 6 años podrán comenzar a controlar los movimientos de su cuerpo y a dar rienda suelta a su imaginación con nuestras clases de jazz para niños.
Danza Jazz intermedio para adultos
Con nuestras clases de Jazz intermedio los adultos de cualquier edad podrán comenzar a conocer el mundo de la danza jazz sin importar el nivel previo.
Danza Jazz Avanzado
Nuestras clases de Jazz Avanzado afianzarán tus conocimientos en este estilo y completarás tu formación como bailarín.
¡Siéntete como el protagonista de un musical!
Haz carrera con la Danza
Somos un centro autorizado en enseñanzas elementales y profesionales de danza clásica y danza española por la Consellería de Educación y Ciencia (DOGV 2735 del 96/04/25).
Si quieres hacer carrera con la danza descubre más aquí.
Sobre la danza jazz en nuestra escuela de danza
En la escuela seguimos el legado de quien fue nuestra querida maestra, Ana Roca-Monzó, precursora de la danza jazz en Valencia en los años 80, trabajando el estilo denominado Classic Jazz Dance que aúna la danza clásica con la danza moderna basándonos en la técnica de Matt Mattox y Bob Fosse y acercándonos a las coreografías de Broadway y Hollywood que surgieron a principios del siglo XX de la mano de Jerome Robins, Patsy Swayze y Rob Marshall entre otros grandes.
La danza jazz te hará sentir como el protagonista de un musical gracias a su energía, aprenderás a mover tus caderas y hombros y a disociar todas las partes de tu cuerpo a ritmo de “pas de bourrées”, “ball changes”, grandes saltos y piernas altísimas.
¿Cómo es una clase de danza Jazz?
Durante el entrenamiento realizamos un calentamiento general, estiramientos, ejercicios de técnica de brazos, giros, saltos y equilibrios, trabajo de aislamientos (“isolations”), diagonales de coordinación y progresiones para acabar con el desarrollo de una coreografía que nos ayudará a trabajar nuestra memoria coreográfica y a sentirnos como si estuviéramos en el escenario.
Estilos de Danza Jazz
Estos son algunos de los princiopales estilos de la danza Jazz:
🔹Estilo clásico🔹
Este es el estilo que seguimos en nuestra escuela.
En él, se se aplica una técnica más estilizada con movimientos llenos de fuerza y sensualidad lírica.
🔹Estilo moderno🔹
No tiene una técnica concreta ni muy definida, sino que se sirve de la técnica del ballet y de la Danza Moderna para tener su propia forma de trabajar. Es una danza muy terrenal y pasional, con reminiscencias de danzas y movimientos apropiados de las comunidades afroamericanas.
🔹Estilo teatral🔹
Este estilo está más ligado a la representación y personificación teatral, haciéndo un mayor uso de gestos, ademanes y posturas.
🔹Estilo contemporáneo🔹
Este estilo emplea múltiples técnicas combinando el ballet clásico, la danza contemporánea y la expresión corporal. Se enfoca sobretodo en movimientos del torso y la parte superior del cuerpo.
🔹Estilo funk🔹
Este último es uno de los más modernos y urbanos también llamado street jazz o funk jazz. Al acercarse a estilos más callejeros, se caracteriza por el uso de movimientos más agresivos y fuertes, con remates muy marcados.
Beneficios de la Danza Jazz
La danza jazz es perfecta para practicar la coordinación de todo el cuerpo, a la vez que resulta una manera ideal de mantenerse en forma, poniendo en práctica elasticidad, expresividad y resistencia a partes iguales.
Creemos firmemente que el jazz es perfecto para practicarlo a cualquier edad y por ello contamos con un amplio abanico de clases para todas las edades y niveles. ¡Descubre el tuyo!
¿Quieres tonificar tu cuerpo a ritmo de musicales y quemar calorías con canciones actuales que te encantan casi sin darte cuenta? Un poquito de cardio, unos buenos estiramientos, mucho ritmo, trabajo de core y suelo pélvico y una buena coreografía con la que no solo mantendrás a raya tu osteoporosis sino que hará que te sientas cada día más ligera y con más energía gracias a la magia de la danza y a la aventura de aprender divirtiéndote.